Encuentran a niño muerto con grilletes y collar para perro en un motel

Al parecer, durante un año el padre y la madrastra del niño de doce años lo privaron de alimentos. Además de golpearlo frecuentemente.

El cadáver de un niño de apenas 12 años fue encontrado en la tina de un motel, con señales de múltiples abusos. Al momento del hallazgo el menor de edad tenía un collar para perros y grilletes en las manos.

Leer más: Lo quemó, lo dejó sin comer…joven denunció a novia tras años de abusos

De acuerdo con el informe policíaco, a Eduardo ‘N’ lo sometieron su padre y su madrastra quienes por el lapso de un año lo privaron, supuestamente, de comida y abusaron de él. El crimen ocurrió en el condado de Maricopa en Estados Unidos.

La oficina del sheriff de Phoenix, Estados Unidos, informó que el maltrato que sufrió la víctima por parte de su familia le generó diversas complicaciones de salud, que derivarían en su fallecimiento.

¿Cuánto tiempo aguanta el cuerpo sin comer? 

El tiempo de supervivencia de un ser humano sin comer y solo a base de agua varía en función de las reservas energéticas.

Según la revista EcoDiario, el cuerpo debe alimentarse para llevar la energía necesaria para que el sistema funcione en condiciones óptimas, por lo que empieza por el tejido adiposo (la grasa) y luego por el tejido muscular. Razón por la que cuanta menos energía se gaste , más días será el cuerpo capaz de sobrevivir sólo con agua.

EcoDiario, reveló que el hambre es una forma indolora de morir; el cerebro secreta algunas sustancias en las que la víctima siente euforia antes de fallecer. Otras personas han experimentado una irritabilidad extrema, erupciones cutáneas con picazón y dolor al tragar. En la mayoría de los casos, la muerte llega cuando los órganos comienzan a cerrarse de seis a nueve semanas, por lo que el corazón simplemente se detiene.

Te puede interesar:

Senado aprueba creación de Guardia Nacional, tendrá mando civil

El Senado anuncia acuerdo por unanimidad para avalar Guardia Nacional

“No me voy a dejar”, AMLO asegura sobre la Guardia Nacional

VBS

TE INTERESA