El THC de la marihuana es benéfica para la memoria de los abuelitos, revela estudio

Esta es una propiedad es diferente a la alucinógena dentro de la misma planta de marihuana y puede ayudar a prevenir la demencia senil.

Un estudio reveló que una dosis diaria de tetrahidrocannabinol (THC) que se encuentra en la marihuana podría fortalecer las conexiones cerebrales y revertir el deterioro cognitivo en los abuelos.

El THC podría revertir el envejecimiento del cerebro y recuperar las capacidades de aprendizaje y memorización en tan solo cuatro semanas.

Te sugerimos: No sólo la marihuana, el Gobierno de AMLO podría despenalizar otras drogas

“Con el paso de los años, la cantidad de cannabinoides formados naturalmente por el cerebro se reduce”, explicó Andreas Zimmer, del Instituto de Psiquiatría Molecular de la Universidad de Bonn.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Bonn, en Alemania, que se publicó en la revista ‘Nature Medicine’.

Ya había estudios que revelaban las propiedades beneficiosas del THC en los jóvenes quienes padecen cierto tipo de enfermedades.

Aún así es la primera vez que se hace un estudio en adultos mayores.

Como parte del experimento Andreas Zimmer realizó varios estudios en ratoncitos viejos y comprobó que después de un tiempo los roedores pasaron pruebas como salir de un laberinto o reconocer a otros ratones   

“Aunque hay una gran brecha entre ratones y humanos, soy optimista del potencial del THC para el tratamiento de la demencia”, dijo Svenja Schulze, ministra de ciencia de Renania del Norte-Westfalia.

Gracias a este descubrimiento se podrían hacer estudios sobre la demencia y problemas de memoria en los ancianos.

Debido a ello ya se planean hacer pruebas en humanos con THC purificado, en lugar de marihuana para evitar los efectos  psicoactivos, debido a que son dos componentes distintos.

Te puede interesar:

Milpa Alta inaugurará mini parque acuático que costó 14 mdp

Todos los alumnos de primaria y secundaria de la CDMX recibirán apoyo de $330: Sheinbaum

Prepárate: pronostican temperaturas de hasta 31°C para el Valle de México

YASG

TE INTERESA