¿De qué color es el tenis? aquí el verdadero color y explicación

Aquí la respuesta de por qué hay personas que ven la misma imagen de diferente color, al igual que pasó con el vestido, y el verdadero color del calzado.

Aparece el dilema de nuevo ¿De qué color es el tenis?, es la nueva versión del famoso vestido a rayas donde los internautas jamás quedaron de acuerdo si era blanco y dorado o negro y azul.

La imagen de un tenis de la marca Vans se popularizó en las redes sociales al confundir a los usuarios sobre su color, debido a que hay quienes los ven rosa con blanco a diferencia de quienes afirman que son gris y verde.

Te sugerimos: [VIDEO] El origen del aterrador ‘Ayuwoki’ y ‘El He He’

Así como en 2015 la prenda de una mujer, quien asistió a la boda de su hija en Escocia existe una disputa por parte de los usuarios de las redes sociales quienes ven de distinto color la misma imagen.

Muchos aseguran a que se debe a la iluminación o sobreexposición de la misma y podría depender si se trata de luz natural o artificial, pero aún así ¿Por qué lo vemos distinto?

La explicación.

“Los colores en realidad no existen, son percepciones, es decir, que las cosas por sí solas no tienen un color. El que las veamos de un color u otro depende de cómo sea nuestro detector (la retina) y de todo lo que nuestro cerebro haya aprendido a lo largo de la vida”, explicó Jordi Monés, médico oftalmólogo y retinólogo y director del Instituto de la Mácula y la Retina.

También afirmó que el ojo realmente no ve, interpreta y esto es fácil de comprobar con las diversas ilusiones ópticas que hay en internet que hacen uso de los factores de otros entornos, como colores contrastantes y sombras para engañar a la vista.

Esto sólo reafirma que cada quien tiene su propia preceptiva acerca de cómo ve, literalmente, el mundo.

El verdadero color

Ante la mayoría de las personas quienes vieron el calzado verde y gris, que además empezaron a acusar a quienes lo observaban rosa de daltónicos, surgió una persona quién decidió investigar en el catálogo de Vans.

Para sorpresa de varios la tienda no tiene a la venta ningún tenis de color gris con verde, pero sí uno rosa con blanco que cumple con las características de la imagen que se viralizó.

Te sugerimos:

¡Es oficial! Publican acuerdo en Diario Oficial para conocer los expedientes secretos del Cisen

El Cisen tenía mi expediente desde hace 40 años en Lecumberri: AMLO 

[RADIOGRAFÍA] Cisen, el centro de espionaje que AMLO cerró

YASG

TE INTERESA