¿De Japón para el mundo? Miniso y sus productos ¡son chinos!

Los productos de Miniso provienen de lugares como China, Dinamarca, Singapur, Suecia y, en su minoría, de Japón.

‘De Japón para el mundo’ afirma ser la marca low cost Miniso en su página web; sin embargo, se reveló que la base operativa, financiera y productiva se ubican en China.

Te sugerimos: Con un aguacate como arma, hombre roba 2 bancos

Miniso, que surgió como una competencia directa de la tienda japonesa Daiso (cadena de tiendas que ofrece todo a 100 yenes: 17.62 pesos) fue fundada en 2011 por el diseñador japonés Junya Miyake y por el empresario de origen chino Ye Guo Fu.

Y su apuesta, además de ofrecer bajos costos, fue fuevender productos con diseños irresistibles.

De izquierda a derecha, Miyake Jyunya, diseñador en jefe de Miniso y Ye Guo Fu, presidente de la compañía.

A pesar de que Miniso ha sido criticada por hacerse pasar por una marca japonesa aunque no lo es, sus ingresos se registran por encima de los 1500 millones de dólares al año.

Han abierto alrededor de tres mil tiendas alrededor del mundo, sobre todo en aquellas localidades donde Daiso no se expandió, por ejemplo México y América Latina.

No obstante, Miniso no es la única que ha imitado el modelo de negocios de Daiso, pues marcas como Mumuso (China) o Yoyoso (Corea) también apuestan por la venta en grandes cantidades a precios bajos.

Te puede interesar:

Pleito entre Huawei y Google, ‘guerra fría’ entre China y EU: académico de la UNAM

Por contaminantes estas son las motos que no podrán circular en la CDMX

Perros callejeros afectan líneas 3 y 8 del Metro; los rescatan con vida

KVG

TE INTERESA