Crean dispositivo que ayuda a detectar cajeros que clonan tarjetas

Emprendedores de Aguascalientes crearon un dispositivo para ayudar a los usuarios bancarios a detectar cajeros que realicen clonación de tarjetas

El aumento en el robo de identidad o clonación de tarjetas de débito o crédito podría detenerse pues se creó un dispositivo con el que podrá detectarse si un cajero está programado para realizar este delito.

ElectronicCats es un emprendimiento, que se emplaza en la ciudad de Aguascalientes, cuya creación podrá colaborar a reducir el aumento del 200 % en este tipo de delitos.

Te sugerimos: [VIDEO] Peatones arman la ‘cooperacha’ y compran hule para evitar mojarse

La Comisión Nacional apara la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue el ente que proporcionó estos datos con base en las reclamaciones por consumos no realizados por el dueño de la cuenta.

Las tarjetas bancarias cuentan con información en su banda magnética, la cual se usa para validar transacciones.

En su comunicado para presentar la innovación la marca menciona:

«Una de la mayor desventaja de esta información es que siempre es estática. La mayoría de los atacantes usa esta limitación para apoderarse de la información, en muchas ocasiones esto sucede en cajeros automáticos, los atacantes agregan un segundo lector de tarjetas para obtener la información de la persona que use el cajero.

Los cajeros preferidos por los delincuentes son los no situados en las oficinas bancarias, ya que éstos suelen ser los menos vigilados».

Te sugerimos: [VIDEO] Perros callejeros salvan a recién nacida de ser devorada por ratas en el drenaje

Por ello, crearon la tarjeta Hunter Cat, que ayudará a los usuarios a detectar los dispositivos clonadores de tarjetas.

Para usar esta nueva herramienta se deberá insertar en el cajero previo a la tarjeta de crédito y débito y ésta revisará el cajero e indicará si es seguro o no insertar tu tarjeta.

Te puede interesar: 

Hallan hospitalizada a Monse, joven que desapareció tras tomar un taxi en Coyoacán

Conductor de BMW que ‘mató’ a 4 en Reforma paga indemnizaciones y exige libertad condicional

[VIDEO] Perros callejeros salvan a recién nacida de ser devorada por ratas en el drenaje

EGM

TE INTERESA