Con esta parte del auto podrás escapar de un taxi en caso de secuestro o ataque

Foto: Radio Fórmula

La parte superior de los asientos vehiculares sirven deliberadamente para romper el cristal de los carros en caso de quedar atrapados.

Los secuestros y ataques sexuales en contra de mujeres a bordo de taxis o de vehículos de servicio de transporte por aplicación se han incrementado y las medidas para prevenirlos cada día son más necesarias.

Conocerlas puede hacer la diferencia y eso por eso que en El Big Data te dejamos algunas recomendaciones como el uso del reposacabezas del vehículo que puede convertirse en un arma para la defensa en caso de que te encuentres en una situación de peligro.

Te sugerimos: ¿Qué hacer si crees que un taxista está a punto de secuestrarte a ti o a una amiga?

Es común que jamás se haga uso de esta parte del vehículo en el uso cotidiano, por lo que se desconoce para qué puede servir. En un inminente intento de secuestro, el reposacabezas puede ser un objetivo contundente para romper los cristales de las ventanas en caso de quedar encerrados en la unidad.

Y es que una de las prácticas más comunes de los secuestradores durante el acto, es inhabilitar los seguros de las puertas así como el de las ventanillas para evitar que su víctima escape.

Foto: Ford

Ante esto, es recomendable quitar el la parte superior del respaldo tan solo apretando el botón que se encuentra en la base inferior del reposacabezas para lograr su desprendimiento.

Una vez que se logró remover esta parte, basta con dar un golpe con fuerza a la ventanilla para lograr romper el cristal y abrir la puerta por la parte de afuera.

Estas partes de los automóviles están diseñadas específicamente para romper las ventanas y parabrisas de las unidades en caso de emergencia.

Conocer el uso del reposacabezas es únicamente una recomendación para actuar en caso de un secuestro o ataque a bordo de un vehículo de transporte; sin embargo, lo más importante es que siempre valores tu seguridad, incluso en una situación de emergencia como esta.

Te puede interesar:

[URGENTE] Desaparece Karen Espíndola tras abordar taxi en Tlalpan: “Mami este señor se ve bien sospechoso”

Karen Espíndola ya apareció: «No está en las mejores condiciones, pero ya está en casa»

Acusan a hermano de Karen ‘N’ de ser un golpeador de mujeres; participó en ‘Enamorándonos’

YTC

TE INTERESA