Chofer de Uber dispara y mata a pasajero: todo empezó por una vomitada

No quisieron pagar una tarifa adicional por la limpieza del vehículo tras vomitarlo, así que el chofer de Uber sacó su arma y luego mató a uno de ellos

Es probable que si hiciéramos una lista de quiénes son la mayoría de las personas que piden un Uber durante los fines de semana, es casi seguro que la respuesta será que se trata de gente ebria que apenas puede sostenerse en pie para pedir un coche a través de la famosa aplicación. La mayoría de los conductores podríamos decir que son tolerantes ante los ebrios, sin embargo hay quienes no tienen la paciencia de ello.

Aquí una historia reciente:  James Porter, usuario asiduo de Uber, murió baleado en la carretera de Nuevo México luego de que un conductor de la app, Clayton Benedict le disparara.

De acuerdo a primeros reportes de la policía, Benedict disparó al cliente porque se puso agresivo tras una disputa por una tarifa de limpieza ya que, Jonathan Reyes, amigo de Porter, había vomitado el asiento trasero del taxi.

Te sugerimos: ¡Obligatorio! Taxistas y Uber tendrán que renovar licencia por Internet 

Al negarse a pagar la cuota correspondiente, Benedict pidió a los dos hombres que abandonaran su auto. Una vez abajo los tres, Porter se comportó de manera agresiva, por ello, el conductor sacó su pistola y le dijo al pasajero que se detuviera y retrocediera.

Al ver el arma, Porter reto al conductor: «no me vas a disparar» y corrió hacia el auto nuevamente. Al llegar a la puerta, le gritó: «si no me vas a disparar, entonces te voy a atropellar con tu propio coche».

Ante la situación, Benedict disparó.

Cuando la policía llegó, Reyes estaba hincado junto al cuerpo de su amigo.

Los abogados del fallecido presentaron una demanda contra Uber y el conductor porque la compañía puso en riesgo a sus clientes al haber contratado a Benedict, quien en 2015 enfrentó cargos por abuso infantil.

La empresa emitió un comunicado al diario en el que explica Benedict ya no tiene acceso a la app.

Finalmente, una amiga de Porter publicó en Twitter que el conductor no ha sido arrestado, a pesar de que el incidente sucedió hace dos meses.

Foto: ADOLPHE PIERRE-LOUIS, AP

Te puede interesar:

[VIDEO] Mamás felices de que sus hijos ya no tengan viernes sin clases

Alerta de tsunami en costas de Chiapas tras sismo de magnitud 6.8

[IMÁGENES] Amoroso padre empuja la silla de ruedas de su hijo para que juegue futbol

LG

TE INTERESA