Cae mujer que contactó a sicario en Whatsapp para matar a su ex suegra e hijastra

Foto: Especial

Para aprehenderla, los agentes de la policía se hicieron pasar por asesinos profesionales.

Una mujer originaria de Ecuador, identificada como Elsy Rodríguez García, fue detenida al ser descubierta planeando el asesinato de la madre e hija de su ex esposo.

De acuerdo a las autoridades, la mujer, de 25 años de edad, sentía celos del vínculo que el hombre tenia con su familia, por lo que contactó a alguien que le ayudaría a encontrar a los homicidas y le proporcionó datos y fotografías para concretar los asesinatos.

Te sugerimos: Cae célula del Cártel de Tláhuac; uno fue militar y sicario de ‘El Ojos’

Los hechos se registraron en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos y se reportó que la joven planeaba pagar 6 mil dólares (alrededor de 115 mil pesos) por el doble homicidio.

De acuerdo a Geraldine Hart, comisionada de la policía del condado de Suffolk, Rodríguez García intentaba hacer pasar el crimen como un robo.

Rodríguez García, quien tiene un hijo con su ex esposo, creía que si la madre y la hija del hombre eran asesinadas, él le pondría más atención al hijo que tiene con él y volvería a juntar a la familia», indicó la comisionada.

Según los datos recabados por la policía, Rodríguez tiene un hijo de dos años con su ex pareja, de quien se divorció hace cuatro meses.

Por el delito, la Corte Suprema del condado fijó una fianza de 750 mil dólares, que de no ser liquidada pondría a la imputada ante la posibilidad de cumplir una condena de cadena perpetua.

Te puede interesar:

Sin rumbo, partidos navegan ‘mudos’ en la ola morenista de la CDMX

[VIDEO] El robot que encontrará socavones y fugas de agua en Ecatepec, Edomex

[VIDEO] Bajo amenazas, sujetos liberan a huachicolero detenido por militares

KVG

TE INTERESA