[AUDIO] Esta es la voz de Frida Kahlo; hallazgo histórico para México

Foto Internet

La grabación de Frida Kahlo estará disponible al público en la Fonoteca Nacional, ubicada en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Los mexicanos y el mundo estarían ante una nueva revelación de la pintora Frida Khalo, y escucharlo de su propia voz.

La Fonoteca Nacional dio a conocer una grabación que presume fue grabado por la propia pintora mexicana, en la cual estaría recitando fragmentos de su obra ‘El Retrato de Diego’, un texto que escribió en 1949 para describir al pintor y muralista Diego Rivera, con quien estuvo casada.

Te sugerimos: Juez prohibe venta de Barbie de Frida Kahlo en México

El director de la Fonoteca, Pável Granados, con conferencia indicó que el audio estaba en el acervo de Álvaro Gálvez y Fuentes, ‘el Bachiller’, y se cree que pudo haber sido grabado entre 1953 y 1954 para celebrar los 50 años del artista.

Foto Internet

Diego cantando y Frida recitando

El titular de la Fonoteca narró que el hallazgo se realizó cuando viajó a Huamantla, Tlaxcala y conversó con el locutor de la XEW, Manuel de la Vega.

Durante el encuentro revisaron una grabación donde se aseguraba que Diego Rivera cantaba.

Al revisar el material, Granados se sorprendió al testificar fragmentos de la voz de Frida Kahlo recitando el texto para su esposo.

Finalmente, la grabación estará disponible al público en la Fonoteca Nacional, ubicada en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México (CDMX).

Te puede interesar:

Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

‘La Hiena de Ecatepec’ era una mujer solitaria, recuerdan sus vecinos

[VIDEO] ¿Por qué en México la gente no denuncia?, la UNAM responde

LG

TE INTERESA