[ATENCIÓN] Nuevo coronavirus también puede enfermar a tu mascota y contagiarte

Foto: Línea directa

Perros, gatos, aves y una larga lista de mamíferos podrían contraer el nuevo coronavirus y contagiar a las personas más cercanas que convivan con ellos.

Luego de la alerta mundial por el nuevo coronavirus que surgió en Wuhan, China y el cual ya infectó a más de 500 personas y ha cobrado la vida de 17 personas en el país asiático, diferentes organizaciones se han preguntado si el virus pueden contraerlo las mascotas.

Te sugerimos: México en alerta otra vez por coronavirus chino; detectan 3 posibles casos en Jalisco

De acuerdo con organizaciones de salud, tanto perros, gatos, aves, y diferentes tipos de mamíferos pueden contagiarse de este virus, sin embargo, advierten que es uno completamente diferente al actualmente conocido.

El coronavirus canino es una enfermedad intestinal que se puede encontrar en las mascotas de todo el mundo, y según expertos la fuente más común de esta infección en humanos es la exposición a la heces de un perro infectado. 

“Los filamentos virales pueden permanecer en el cuerpo y excretarse en las heces (del perro) por hasta seis meses”, señaló Petmed.

Por otro lado, señalaron que en el caso de los canes, todos lo pueden llegar a contraer, sin embargo es más susceptible en cachorros menores a un año de vida. 

Síntomas del coronavirus canino en mascotas:

  • Diarrea
  • Vómito
  • Pérdida del apetito
  • Fiebre

Por su parte, el nuevo caso de coronavirus se encuentra en investigaciones para determinar de qué animal se contrajo la enfermedad.

Te puede interesar:

CDMX olvida publicar la Ley Olimpia que castiga la porno venganza contra mujeres

Ambulantes ponen en riesgo a 120 locatarios del Mercado Sonora por saturación de ‘diablitos’

Localizan a mujer policía que desapareció en Nezahualcóyotl

YTC

TE INTERESA