¡Atención! Metro será gratuito si presenta fallas

Foto: Internet
Foto: Internet

Un juez llegó a esta decisión luego de considerar legítima la queja de un usuario del Metro.

Leíste bien, el servicio del Metro será gratuito si no funcionan las escaleras eléctricas, los ascensores de las estaciones o si los trenes llegan a presentar fallas.

Sin embargo, esta propuesta que haría felices a muchos mexicanos será efectiva en  Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con medios locales, el juez Roberto Andrés Gallardo llegó a esta decisión luego de considerar legítima una queja de un usuario, la cual lo llevó a determinar que Metrovías (la empresa responsable del transporte público) no cobrará la tarifa a las personas en caso de presentar problemas en su sistema.

Te sugerimos: Come unos ‘amorosos’ tacos este 14 de febrero con estas tortillas

“Los pasajeros estarán exentos de abonar la tarifa fijada para acceder al servicio regular del Metro si hay fallas en el sistema”, detalló Gallardo.

Agregó que inspeccionaron el sistema de transporte en tres ocasiones y en lugar de mejorar, empeoró pues detectaron fallos en vías y en 51 medios de accesibilidad.

La deliberación también obliga a Metrovías a adoptar las medidas necesarias para garantizar que el usuario no pagará por un servicio incompleto. Y en caso de que pagaran su entrada, la dependencia deberá regresarles el importe.

Ante esto, Metrovías declaró que el fallo les parece arbitrario por lo que podrían presentar un amparo debido a que el servicio tiene un plan de accesibilidad en plena implementación que entregaron al juez durante el proceso penal.

Te puede interesar:

Multa de hasta 2 mil pesos a papás y mamás irresponsables que viajen con niños en motocicletas

Actrices mexicanas organizan ‘complot’ contra Yalitza Aparicio

¿Eres maestro? Aquí los REQUISITOS para dar clases en universidades de AMLO

MR

TE INTERESA