[ALERTA] Reto viral peligroso entre jóvenes provoca fracturas de cráneo o la muerte

Dependiendo de la magnitud e intensidad, un golpe en la nuca puede ocasionar desde una lesión en la médula espinal hasta daño severo en el tallo cerebral.

Un nuevo reto entre jóvenes comienza a hacerse viral en redes sociales, pero es tan peligroso que puede costar fracturas craneales o provocar la muerte por el tipo de lesión en la cabeza.

La dinámica del ‘challenge’ consiste en brincar alto para burlar los pies de dos compañeros que intentan que caigas al piso, pero si no lo haces, tropezaras y la caída será inminente.

Te sugerimos: ‘Momo’, el reto viral que induce al suicidio

En Internet comienza a circular el video de tres estudiantes que hacen el reto. No obstante, como el joven de enmedio no alza bien los pies termina cayendo aparatosamente y golpeándose la nuca.

El azoro de los alumnos queda videograbado en un clip de sólo 4 segundos, porque el golpe es tal, que no se le desea a nadie.

Te sugerimos: ‘El Juego de la Muerte’, el nuevo reto de la red que pone en riesgo la vida

Hasta la publicación de esta nota se desconoce el lugar exacto en donde ocurrió el fallido challenge que recuerda al ‘Desk Challenge’ de España, en el cual los jóvenes colgaban sillas de los percheros para simular que levitaban, pero debido a su peso terminaban en el suelo.

-¿Golpe en la nuca es mortal?-

Un golpe en la nuca sí puede causar la muerte instantánea, debido a lesión de las estructuras vitales que se encuentran en relación con la columna cervical y la base del cráneo.

Dependiendo de la magnitud e intensidad, un traumatismo (golpe) en la nuca puede ocasionar desde una lesión en la médula espinal hasta daño severo en el tallo cerebral.

Te sugerimos: [VIDEO] ‘La Chona Challenge’, el nuevo reto que invade redes sociales

Especialistas refieren que a nivel cervical existen nervios que controlan la función respiratoria, además de otras funciones autonómicas, por ello los golpes en la nuca deben ser evitados debido al daño inmediato o a largo plazo que pueden causar.

Te puede interesar:

[MALAS NOTICIAS] ¿Recibes pensión?, gobierno te la bajará 40%: aquí razones

[IMÁGENES] Peligrosas ráfagas de viento de 59 km/h activan Alerta Amarilla en CDMX

[VIDEO] Agente ministerial pelea hasta sangrar contra varios pasajeros del Metro

TE INTERESA