Alerta en Estados Unidos por infección de… ¡Ciervos Zombies!

Foto: Shutterstock

Autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron por la presencia de ciervos zombies en 277 condados de 24 estados del país.

En Estados Unidos las autoridades sanitarias están en alerta por la expansión de un padecimiento que convierte a los ciervos en zombies.

Se trata de una extraña enfermedad que afecta a venados, alces y renos dándoles una apariencia de zombies, alertó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Foto: Internet

Leer más: [VIDEO] Cuando los zombies atacan; cadáveres impiden arresto en Alameda Central

El síntoma de los ‘ciervos zombies’ afecta el cerebro y la médula espinal de estos animales con síntomas como la pérdida notoria de peso, falta de coordinación motora, babeo y apatía, señales por la que se conoce como un padecimiento zombie.

Oficialmente la enfermedad se conoce como caquexia crónica y afecta a ciervos, alces y renos en los estados de Iowa, Wyoming, Pennsylvania y Tennessee, en los que las autoridades advirtieron a los cazadores sobre la transmisión de este padecimiento.

La enfermedad de los ‘ciervos zombies’ afecta a la fauna de 277 condados en 24 estados de la Unión Americana. Este padecimiento fue detectado por primera ocasión en 1960 y desde entonces se ha extendido entre las poblaciones de ciervos salvajes y de cautiverio.

TE INTERESA