¿Agua helada para mitigar el calor?, futbolista murió por beberla tras terminar entrenamiento

Foto Freepik

El futbolista llegó a su hogar luego de finalizar un partido y bebió agua fría del refrigerador, minutos después comenzó a sentir un dolor de pecho.

Luego de terminar su entrenamiento y beber agua helada, un futbolista amateur murió al sufrir un infarto.

El incidente ocurrió en Perú cuando un hombre de 27 años, identificado como ‘Luidwin Flores Nole’, decidió refrescarse con agua fría tras haber jugado un partido de futbol soccer con su equipo ‘Los Rangers’.

Te sugerimos:  Beneficios del agua para la salud y piel

La esposa del hoy fallecido narró que Luidwin llegó a su hogar luego de finalizar el partido y bebió agua fría del refrigerador, minutos después comenzó a sentir un dolor de pecho, por ello se le trasladó a un hospital pero nada pudieron hacer porque murió en el lugar.

Expertos señalan que este suceso es conocido como ‘corte de digestión’ y ocurre cuando entra líquido frío al cuerpo mientras está caliente, no obstante, este hecho es inusual.

Finalmente, los expertos también recomiendan hidratarse constantemente al realizar actividad física así como tomar líquidos en cantidades moderadas y a temperatura ambiente, para evitar un deceso como el del futbolista.

Te puede interesar:

Oculta la UACM información sobre uso de 300 mdp en ‘obras fantasma’ o mal hechas

[VIDEO] Águila ‘ataca’ a una niña y su madre se burla en el Zócalo

Tristes mensajes de papás a los que las mamás no les dejan ver a sus hijos

LG

TE INTERESA