Adolescente se queda ciego por sólo comer papas fritas

Cuando el joven tenía 14 años acudió por primera vez al hospital, en donde refirió que sufría de cansancio. Sin embargo, ignoró las recomendaciones.

Autoridades médicas de inglaterra diagnosticaron ceguera a un adolescente de 17 años, quien tenía como dieta exclusiva sólo comer papas fritas y en algunas ocasiones comer pan de caja.

Denize Atan, médica del hospital de Bristol ubicado al sureste de Reino Unido, reveló que el menor tenía graves deficiencias de vitaminas y daños por desnutrición.

Fue a los 14 años cuando acudió por primera vez al hospital, en donde informó que sufría de cansancio.

Al realizarse pruebas, los médicos le diagnosticaron deficiencia de vitamina B12, por lo que le recetaron suplementos dietarios.

No obstante, ni los padres ni el niño hizo caso a las recomendaciones y continúo con su dieta a base de papas fritas y de vez en cuando jamón o salchichas, pero nunca fruta o verdura.

Los médicos diagnosticaron que el niño, cuya identidad se desconoce, padecía de una grave falta de vitamina B12 y vitamina D, además de otros minerales importantes.

El joven explicó esto como una aversión a la textura de algunas comidas que no toleraba, así que las papas fritas eran el único tipo de comida que sentía que podía comer.

Ahora el menor de edad tiene zonas ciegas en su visión. “Esto quiere decir que no puede conducir y que tendrá grandes dificultades para leer, ver la televisión o reconocer caras”, argumentó Atan.

Te puede interesar:

Transportistas marcharán y bloquearán avenidas de CDMX; AQUÍ LAS VIALIDADES AFECTADAS

Revelan VIDEO del momento en que muere joven al caer de trajinera en Xochimilco

Joven ahogado en Xochimilco pudo quedar atrapado en el fango

TE INTERESA