¿Adiós a las sincronizadas? Tortillinas Tía Rosa pueden causar daño en riñones y causar bronquitis

A pesar de que la envoltura de las tortillinas asegura que tiene un rico ‘sabor casero’, éstas pueden provocar daño en riñones, revela estudio.

A pesar de que la envoltura de las tortillinas asegura que tiene un rico ‘sabor casero’, está lejos de ello, pues de acuerdo con El Poder del Consumidor, éstas pueden provocar daño en riñones además de causar bronquitis.

Tras realizar el estudio: “Radiografía de… Tortillinas Tía Rosa (25.8 g, 1 tortilla de harina)”, se recomendó evitar en lo posible el consumo de este producto.

Lo anterior se determinó después de que se encontró que los ingredientes de las Tortillinas Tía Rosa son: Harina de trigo, grasa vegetal parcialmente hidrogenada, sal yodada, sulfato de aluminio y sodio, fosfato monocálcico, mono y diglicéridos, aceite vegetal, enzimas, azúcar, propionato de calcio, ácido sórbico, enzimas activas de soya, peróxido de calcio.

En el estudio se explica que la manteca vegetal, así como dos de los aditivos (sulfato de aluminio y peróxido de calcio), “son potencialmente nocivos para el organismo”.

En el caso del sulfato de aluminio, el aditivo incrementa el proceso de oxidación de las células, por lo que corre con mayor probabilidad de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas.

“En grandes dosis puede provocar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el organismo, por lo que está contraindicado en personas con Alzheimer”.

Te sugerimos: [ALERTA] Detectan peligrosa presencia de bacterias fecales en chorizo de Toluca

-Bronquitis- 

En tanto, el consumo de peróxido de calcio, a largo plazo puede irritar los pulmones y causar bronquitis.

“Las afectaciones pueden durar desde meses hasta años. Ante su exposición directa puede irritar severamente la piel y causar daño en los ojos”, se lee.

-Estudio publicado-

El Poder del Consumidor, en el estudio publicado en octubre de 2017, añadió que es “frecuente que a los productos ultraprocesados se les elimine la fibra por completo y se les añadan químicos para lograr generar mayor vida de anaquel”.

Además, puntualizó que “no es apropiado exponer a la población a ingredientes que son nocivos para la salud para generar mayores utilidades”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Peatones de Xochimilco en peligro: desaparece camellón de avenida principal

[VIDEO] Alguien asfixia financieramente a la Casa de Cultura de Coyoacán

[VIDEO] Pasos peatonales debajo de Calzada de Tlalpan, la peor opción para cruzar

DLM

TE INTERESA