¡Adiós a Forky! Disney retira al personaje de Toy Story de las jugueterías

Forky dejará las tiendas después de que Disney lo retirara voluntariamente de las tiendas tras considerársele un peligro para los niños que lo compren.

Uno de los personajes que más popularidad cobró tras el estreno de Toy Story 4 es Forky, un tenedor de plástico que accidentalmente se convierte en juguete.

Bonnie, la niña que posee a los juguetes que protagonizan el filme, crea a Forky a partir de desperdicios con la intención de hacerse el primer día en el jardín de niños más llevadero.

Te sugerimos: Niño no tiene dinero para completar su álbum Panini y dibuja a los que le faltan

Disney, la empresa productora del filme sacó a la venta una línea de juguetes de la película, entre ellos, al pequeño Forky.

La figura se realizó en peluche. Para completarla se le colocaron ojos movibles, iguales al muñeco de la película.

No obstante, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos decidió que se retirara éste peluche de las tiendas.

Te sugerimos: Condenan a ‘Lady Frijoles’ a cuatro años de prisión por asaltar a una mujer en EU

La medida se tomó debido a que los ojos podrían zafarse y los niños podrían tragarlos, lo que los pondría en serio riesgo de asfixia.

Disney comunicó que tras la disposición estaban retirando voluntariamente el juguete, pues la seguridad de sus clientes es lo más importante.

Te puede interesar:

Mexicano viola a niña más de 20 veces; lo condenan a 203 años de prisión

Ola de materia fecal inunda playas de Acapulco

Los últimos mensajes de la empleada del Little Caesars Xochimilco que desapareció

EGM

TE INTERESA