Abuelito maneja autobús con su esposa de copiloto para cuidarla, padece alzheimer

Mario Núñez es un humilde conductor de autobús que lucha día a día con la enfermedad de su esposa Fresia obligándolo a llevarla de copiloto.

Mario Núñez es un humilde conductor de autobús en la ciudad chilena de Coquimbo que lucha día a día con la enfermedad de su esposa Fresia, quien padece alzheimer, obligándolo a llevarla como copiloto durante su larga jornada de 12 horas.

Pese a tener ya 71 años, este hombre se levanta diario a las 5:30 de la madrugada para prepararse con su cónyuge para tratar de salir de su difícil situación económica.

Desmejorada por lo agresivo de la enfermedad que la domina y deteriora día a día, Fresia acompaña a su compañero de más de 30 años quien sigue manejando para costear sus costosos medicamentos.

La mujer de 65 años sufre alzheimer desde hace 4 años, y su condición es cada vez más crítica.

“Haga frío o calor, o como sea que esté el clima, tengo que levantarla. A mí me da pena hacerlo, porque la veo durmiendo y no quisiera”, explicó Mario.

Te sugerimos: [VIDEO] Expulsan a abuelitos de un vuelo por defenderse

“Le pongo su ropa, le lavo los dientes, tengo que llevarla al baño y limpiarla cuando hace sus necesidades porque ella no es autónoma para hacerse sus cosas”, contó al diario El día de Chile.

Este chofer sube al colectivo que maneja a su esposa en el primer asiento y maneja con ella de copiloto durante 12 horas.

Usuaria de Facebook hace viral la historia

La historia del matrimonio se hizo famosa gracias a una usuaria de Facebook que conoció a Mario y a su mujer al tomar el transporte público.

La mujer identificada como Sideral Mágica compartió fotos de él y su sufrida lucha contra la enfermedad.

“Me subí a la micro y todos los días es una historia distinta… Pero esta me duele. La señora que va durmiendo es esposa del conductor, ella tiene Alzheimer y lamentablemente tiene que salir a trabajar con ella porque su jubilación no les alcanza ni para pagarle sus medicinas”, escribió la usuaria.

Luego de que la historia fue difundida en redes sociales y se hizo viral, siendo retomada por medios de comunicación de todo el mundo.

Te puede interesar:

[VIDEO] Niurka golpea a youtubers que la engañaron

Delincuentes saquean casa de Daniela Spanic

[VIDEOS] Reportan explosión de polvorín en Tultepec

JGR

 

TE INTERESA