¡A romper la alcancía! Esto te costará ir al Vive Latino

Si asistes a la edición 20 del Vive Latino en el Foro Sol preparate para desembolsar bastante dinero entre entradas, comida, bebida, recuerdos y transporte.

El asistir a la edición 20 del Festival Vive Latino implica gastos que incluyen Las entradas, el transporte, las bebidas, los alimentos y cualquier otra cosa que se te ocurra, por lo que la inversión podría pasar de los cuatro mil 500 pesos por persona.

En la edición 2019 estarán presentes 85 bandas que se repartirán en cinco escenarios.

Además, habrá una carpa de comedia, una para la proyección de documentales del Festival Ambulante y un ring de Lucha Libre de la  AAA.

Las entradas

Lo principal para disfrutar este festival, que se efectuará los días 16 y 17 de marzo, son los boletos, cuyos precios oscilaron entre mil 790 pesos por día o el abono cuyo costo era de dos mil 400 pesos, el cual se agotó casi de inmediato.

Te sugerimos: ¿Vas al Vive Latino con niños? ¡Este manual debes consultar!

A pocos días de que se lleve a cabo el evento, todavía hay algunos boletos para el domingo, aunque se prevé que se agoten antes de este fin de semana.

El transporte

Para llegar al lugar puedes optar por usar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro o el Metrobús, cuyas tarifas son de cinco y seis pesos respectivamente.

Si llegas por Metro deberás bajarte en la estación Ciudad Deportiva de la línea 9, mientras que por Metrobús la parada correcta es Iztacalco.

De igual manera puedes llegar en Uber cualquier otro servicio de plataforma de taxis, cuyo costo depende mucho de tu lugar de origen aunque la media es de 100 a 150 pesos con tarifa normal.

Al salir las cosas se complican un poco, pues la demanda de vehículos aumenta y con ello la tarifa, la cual alcanza precios entre los 400 y 500 pesos aproximadamente, ya que se activa la tarifa dinámica.

Te sugerimos: [IMÁGENES] Los mejores outfits con los que podrás rockear el Vive Latino 2019

Sin embargo, el gobierno capitalino anunció que montará varias rutas de transporte para que puedas llegar a tu destino de forma más económica, con un costo de siete pesos.

Alimentos, bebidas y souvenirs

Otra parte importante que debes de tomar en cuenta es la duración del evento, el cual comenzará ambos días aproximadamente a las 13:00 horas y se prevé culmine más allá de la medianoche.

Por ello es importante tener previsto el gasto de alimentos y bebidas, el cual será cubierto con el saldo de la Cartera VL , una pulsera con la que podrás comprar comida, cerveza y tu playera oficial del evento.

para usar dicha pulsera es necesario que le deposites, ya sea con efectivo o tarjeta, la cantidad de dinero que pienses utilizar, pues no podrás pagar con otra cosa durante el evento.

Dicho artilugio podrás recogerlo cuando llegues al festival  en los puestos de recarga, en los que también podrás depositar la cantidad que desees.

Dentro del Foro Sol habrá diferentes stands con pizza, hamburguesas y helados, entre otros alimentos, cuyos costos van de los 50 a los 250 pesos en promedio.

Sin embargo hay opciones más caras ya que se contará con una sección de comida gourmet, cuyos precios irán en promedio entre los 500 y 700 pesos.

En cuestión de bebidas podrás adquirir con tu pulsera cerveza, a 150 el vaso, refresco o agua, cuyos precios varían dependiendo el tamaño.

Si tu bolsillo no esta dispuesto a gastar en hidratación, se prevé instalar bebederos en varios puntos del Foro Sol.

Finalmente para adquirir playeras, pulseras, tazas o cualquier otro souvenir tendrás dos opciones, comprar los productos oficiales en el evento o afuera con  en los diversos puestos ambulantes.

El costo de una playera alusiva va de los 170 a los 400 pesos, esto dependiendo el lugar en el que la compres.

Te puede interesar:

Marina y Ejército estaban ocupados contra el narco, no cuidando al pueblo: AMLO

Diputados acatan deseos de AMLO y aplazan declaratoria de Guardia Nacional 

Congreso CDMX aprobará en fast track a la Guardia Nacional

JGR

TE INTERESA