Fallece a los 95 años el marinero que protagonizó ‘El beso de Times Square’

Foto Internet

La foto ‘V-J Day in Times Square’ es una as imagen emblemáticas del siglo XX; tanto Mendonsa como Friedman, los protagonistas, pasaron años sin saberlo.

A los 95 años falleció George Mendonsa quien se hiciera famoso por protagonizar el beso más visto de la historia contemporánea, inmortalizado por la lente de Alfred Eisenstaedt, el 14 de agosto de 1945, cuando besó a la enfermera Greta Zimmer Friedman, el ‘Día de la Victoria’ sobre Japón al concluir la Segunda Guerra Mundial.

Te sugerimos: Lanza Gobierno convocatoria para estudiar 42 licenciaturas gratuitas en línea

La hija de Mendonsa, Sharon Molleur, informó de su fallecimiento, el 18 de febrero pasado, en una residencia en Middletown (Rhode Island), donde vivió con su esposa de 70 años.

La foto ‘V-J Day in Times Square’ se convirtió en una de las imágenes más emblemáticas del siglo XX; tanto Mendonsa, un pescador retirado de Rhode Island, como Friedman pasaron años sin saberlo.

Foto Internet

En 2012 el historiador Lawrence Verria pudo identificar con seguridad a los protagonistas: George por el tatuaje en su brazo derecho, Greta por la altura del peinado y el uniforme que coincidió con otras fotos de la época.

«Estaba muy orgulloso de esa foto y lo que representaba. Siempre, durante muchos, muchos años después, fue una parte importante de su vida», dijo su hija, finalmente.

Te puede interesar:

Lanza Gobierno convocatoria para estudiar 42 licenciaturas gratuitas en línea

Anuncia AMLO apoyos para mejorar calidad de vida de los mazatlecos

Partidos de oposición entregan contrapropuesta de Guardia Nacional

LG

TE INTERESA