[10 TIPS] Cómo hacer home office por el coronavirus con éxito

Hacer home office es una actividad que requiere incluso más disciplina que trabajar en la misma oficina de la empresa, así que sigue estos tips avalados por expertos

Cuando se trabaja en casa (hacer home office), nadie anda detrás de ti viendo que realices tus labores, lo cual suena bastante bien, pero la realidad es que esa es la mayor dificultad porque entonces se está obligado a tener una mayor disciplina personal para cumplir eficientemente con el trabajo. La emergencia por el coronavirus es una oportunidad de demostrarle a tus jefes y a ti mismo que eres capaz de lograrlo.

1. Aunque estés en casa, haz creer a tu mente que estás en la oficina

Hacer home office debe tener una exigencia tal que cierta parte de ti crea que realmente estás en la oficina y no en casa. Esto se logra con actitudes como no trabajar en pijama, bañarte e incluso vestirte (si quieres cómodamente) como si estuvieras colaborando físicamente con otras personas.

2. Ten o adapta un espacio especial para trabajar 

No es recomendable hacer trabajo acostado en la cama o a un lago de la habitación donde duermes, lo ideal es tener un espacio que tenga la atmósfera de trabajo como una oficina casera con un escritorio y  con una silla confortable, claro, si no te queda de otra y tienes que trabajar en donde se pueda como la sala o la habitación, procura crearte la atmósfera laboral que te sumerja, sin mucho esfuerzo, en la chamba que tengas que hacer.

Resultado de imagen para home office mexico

3. Ten el equipo que te permita hacer un buen home office

Ya hablamos de que es necesario tener un escritorio y una silla confortable, sin embargo hay más como lámpara, luz natural, luz artificial de preferencia blanca, y otros objetos que te ayudarán a meterte en la atmósfera labora de la que tanto hablamos como postits, libretas, lápices y hasta una cafetera si quieres.

4. Los horarios son importantes

Él o la que realiza el home office debe entrar en ‘modo trabajo’ desde que se levanta, así que procura hacerlo a la misma hora que cuanto vas a la oficina. Prepárate para los momentos de reuniones en línea y respeta tus horarios de alimentos y descansos, que es recomendable que no sean de más de 15 minutos.

5. Tecnología, la base de todo aquel o aquella que hace home office

No basta con tener una linda computadora, aprende a sacarle jugo con programas que te ayude a tener mayor nivel de comunicación a distancia con tu equipo de trabajo. Google Drive, Monday, Project Management, son algunas de las muchas herramientas que hay para trabajar a distancia con los colaboradores de tu empresa.

Resultado de imagen para home office mexico

6. Ten metas durante tu día laboral en casa

Con tantas posibilidades de distracción en casa como echarse unos 15 minutos de la serie favorita o tener una pequeña siesta en el sillón o en la habitación, es fácil perderse de la dinámica de trabajo y olvidarse rápido de los objetivos. La peligrosidad de los distractores se elimina si desde primera hora de tu jornada laboral en casa te pones metas a cumplir.

7. Televisión y videojuegos entre más lejos mejor

Tu área de trabajo debe ser eso, un área exclusivamente de trabajo, no debes estar cerca de televisiones, videojuegos o cualquier otro distractor que mengue tu desempeño.

8. Habla con la gente que vivas de que estarás trabajando en casa.

Algunos integrantes de nuestra familia, e incluso nuestra misma pareja, creen que sentarse frente a la computadora en casa es sinónimo de ocio y no de trabajo. Habla con ellos acerca de que estás trabajando, y aunque en casa, estás ceñido o ceñida a una disciplina laboral, así que con amabilidad comenta que no podrás ir a abrir la puerta cuando alguien toque o mucho menos hacer mandados: pasear al perro, ir por las tortillas,  al supermercado, llevar el auto al mecánico, etcétera.

9. Aliméntate bien y procura una buena salud mental 

El ahorro de tiempo que usas en trasladarte a tu empleo, puede servir para cosas importantes como prepararte una comida más saludable, hacer algo de ejercicio o incluso dormir un poco más. Usa tus descansos para practicar respiraciones profundas o leer un poco, etcétera.

10. No te desconectes de los miembros de tu equipo

Trata de comunicarte constantemente con la gente de tu organización durante el día, esto ayudará a que el trabajo sea más eficiente.

Fuentes: Home office, haz que funcione,  Cómo sobrevivir al Home Office y no depremirte en el encierro

Te puede interesar:

Los cubrebocas se convierten en peligrosa ‘pandemia’ que está contaminando playas y mares, alertan

UNAM anuncia que alumnos tomarán clases desde su casa por coronavirus

[VIDEO] Monos de Tailandia entran en pánico por falta de comida ante coronavirus

TE INTERESA