El diputado federal Luis Mendoza Acevedo hizo un llamado a detener las obras del Tren Maya hasta que las empresas constructoras garanticen la calidad de la misma.

Esto toda vez que las empresas ICA y Cicsa, filiales de Grupo Carso, así como la española FFC perteneciente a Carlos Slim, construyen parte del Tren Maya y son las mismas empresas que edificaron la Línea 12 del Metro, cuyo tramo elevado en Avenida Tláhuac se desplomó el 3 de mayo, dejando 25 víctimas mortales y al menos 79 lesionados.

Asimismo, el legislador panista destacó que el Gobierno clasificó por cinco años la información de la construcción del Tren Maya y aún no se responden a las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.

“Los mexicanos tenemos derecho a saber qué se está haciendo y con qué calidad, el Gobierno federal no debe seguir poniendo en riesgo la seguridad de las personas al adjudicar una obra millonaria a quienes también construyeron la Línea 12 del Metro y se desplomó”, indicó.

imagen-cuerpo

Afirmó que es necesario hacer pública toda la información de la obra, pues hay múltiples voces de lugareños, ambientalistas e ingenieros civiles que han dicho que el Tren Maya atenta contra muchas vidas.


Te sugerimos: AMLO no visitará zona colapsada de la Línea 12 porque eso es demagógico e hipócrita


Agregó que se han adjudicado 45 mil millones de pesos a las empresas para esta obra, por lo que, dijo, lo justo es que se garantice desde hoy la seguridad y viabilidad.

“Igual que la Línea 12, ícono del Gobierno de Marcelo Ebrard, el Tren Maya se está haciendo en total opacidad, desde la colocación de la primera piedra se han denunciado anomalías y corrupción. Ya conocemos los resultados, la corrupción mata y para muestra el desplome de la Línea Dorada, evitemos otra desgracia y paremos a tiempo esta obra que está en manos de las mismas constructoras”, afirmó Luis Mendoza.

El legislador dijo que si es cierto que el que nada debe nada teme, no hay prisa por concluir una obra monumental y transparentar todo el proceso y evitar una desgracia más en el país.

Temas: