Trattoria Giacovanni, orgullosamente italiana

el big data mx, big data, Trattoria

17 marzo 2017 7:06 pm

Hace más de 20 años, Giacovanni llegó a México, un restaurante de gastronomía italiana que al mezclarse con Trattoria incorporó la comida rústica, en la cual predominan lo casero y los sabores únicos.

Hoy en día, las sucursales Trattoria Giacovanni se caracterizan por sus pizzas en horno de leña con los bordes ligeramente quemados, lo que les confiere un sabor parecido a las que se sirven en la provincia de Italia.

Asimismo, el restaurante de la Condesa cuenta con una Botica Culinaria, que lo convierte en un paseo gastronómico, ya que puedes adquirir productos auténticamente italianos para cocinar en casa.

La chef Fredelle Nakash mencionó que cualquier platillo que pidan es una excelente elección, ya que el secreto de su cocina radica en usar ingredientes originalmente italianos y hacer una combinación de sabores. Para empezar, recomendó un buen vino prosecco y para cerrar, un delicioso postre; así la experiencia resulta placentera desde el inicio hasta el fin.

En cuanto a la comida, sugirió el róbalo con salsa de jocoque y puré de berenjena, muy del Mediterráneo; o el plato de queso parmesano arellano, que viene con un panal de miel, una combinación que calificó como riquísima. Otra opción es la berenjena con parmesano.

“Les pido (a los visitantes) probar distintos platillos para no encasillarse con uno solo”, manifestó Fredelle Nakash.

Festival de Pastas

Otro de los atractivos de Trattoria Giacovanni es el Festival de Pastas, el cual empezó siendo un evento que se llevaba a cabo durante noviembre y diciembre, pero que gracias a la demanda se volvió permanente.

Y es que las pastas son cocinadas al momento, a la vista del comensal, combinando las pastas de su elección con la salsa de su agrado. Se elaboran con queso reggiano, el “verdadero parmesano”, y con el mejor aceite de olivo.

Se ofrecen cuatro tipos de fettuccine: el natural –recomendable porque no lleva tanta mezcla de sabores–, el de espinaca, uno de pomodoro y otro que comparte su sabor con la tinta de calamar; todos con el sello de la casa.

Asimismo, está la pasta corta como el ñoqui, la cual se sirve con salsa blanca o roja; de esta última hay de pomodoro a la albahaca, de berenjena y de rabiata, que es un pomodoro picante.

Dentro de las salsas blancas están la cacio e pepe, que es queso pecorino y pimienta con hongo porcini, aunque la que de más aceptación ha gozado es la que tiene avellana.

La pizza

Sin lugar a duda, la pizza es un elemento fundamental en Trattoria; las hay tradicionales y rústicas. Ambas son cocinadas en horno de leña.

Entre las rústicas se encuentran la preparada con queso burrata, arúgula, queso mozzarella y aceite santo; la de prosciutto italiano consta de queso brie e higo fresco (sin salsa pomodoro); o la de queso mozzarella sin base de salsa ni aceite, solamente queso, champiñones portobello y morilla; así como la de varios quesos.

Si lo tuyo son los sabores dulces, puedes probar la pizza de Nutella con malvaviscos y un trozo de chocolate blanco, el cual viene acompañado de un rallador para que la gente lo sirva en el momento como si fuera queso parmesano.

PARA TODO PÚBLICO

El ambiente de los restaurantes Trattoria Giacovanni es relajado y se esmeran por mantener el toque hogareño, de tal manera que puedes ir en plan formal, casual, romántico o informal, y te sentirás cómodo.

Otra ventaja es su horario, sobre todo si eres de los que sale tarde de trabajar. De lunes a miércoles abre de 13:30 a la medianoche, de jueves a sábado cierra a la una de la madrugada y el domingo, a las 22:00 horas. Además, Trattoria tiene servicio a domicilio.

RECOMENDACIONES

-Pizza burrata del bresaola: se estira la masa, se le agrega salsa pomodoro (puré de tomate, sal, pimienta y ajo) y se hornea durante tres minutos. Un minuto antes de salir se le adiciona la burrata (queso mozzarella di bufala). Una vez afuera se le pone arúgula, sal y pimienta.

Fettuccine natural: en una sartén se agrega mantequilla, avellana, ajo, sal de grano, perejil y hongo porcini. Se sazonan estos ingredientes y se vacían al queso. Se cuece la pasta, se escurre y se incorpora, para luego adicionarle aceite de olivo, un poco de pimienta molida. Se mezcla y se sirve.

-Creaciones del chef: betabel con elote caramelizado y queso feta. Betabel delicadamente rostizado, sobre queso feta fresco, rodeado de una deliciosa cama de elotes caramelizados y, por último, se acompaña de una rica ensalada.

 

Comentarios