Trasladan a Raúl Flores ‘El Tío’ al penal del Altiplano

10 agosto 2017 1:10 pm

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México trasladó al narcotraficante Raúl Flores Hernández alias El Tío del Reclusorio Sur al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La titular de la dependencia Patricia Mercado explicó que el traslado de El Tío detenido el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco sucedió hoy en la madrugada.

“Finalmente, ya en este momento podemos corroborar, lo llevamos y lo entregamos en El Altiplano, en Almoloya, ya no lo tenemos nosotros, lo tienen las autoridades federales”.

A través de una investigación hecha por el Departamento del Tesoro y la Agencia Antidrogas (DEA), el Gobierno de Estados Unidos identificó a Flores Hernández como un importante narcotraficante vinculado al cártel de Sinaloa y al de Jalisco Nueva Generación.

También sancionó al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, a los que acusó de ser prestanombres del narcotraficante.

En la lista de mexicanos asociados con el narcotráfico figuran un total de 22 personas y 43 empresas, a quienes se les congeló cualquier propiedad que pudieran tener en territorio estadounidense y se les prohibió realizar cualquier tipo de transacción financiera con ciudadanos de dicho país.

Te puede interesar:

Tras sobrevivir a experiencias traumáticas, perros esperan hogar en el Centro de Transferencia Canina del Metro

Detienen a ‘El Ziggy’: pistolero y narcomenudista al servicio del Cártel de Tláhuac

Vinculan con el narcotráfico a Rafael Márquez y Julión Álvarez 

Comentarios