Transportistas que atropellen a ciclistas perderán concesión: Héctor Serrano

30 noviembre 2015 11:08 am

Tras los diferentes accidentes viales que se han presentado en recientes días donde se han visto involucrados conductores y ciclistas, el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, advirtió que se cancelarán las concesiones de los transportistas que atropellen a estos usuarios.

En entrevista, Serrano explicó que si se acredita que en un accidente contra un ciclista, hubo negligencia y poca prudencia del conductor a la hora de manejar, se iniciará el proceso de cancelación de la concesión de la unidad.

Me parece  que tiene que afectar los bolsillos de los concesionarios, no vamos a permitir que ningún transporte concesionado se apodere de las calles. Con estas sanciones deben empezar a cuidar su propio patrimonio’’, refirió el funcionario público.

Añadió a través de un acuerdo con el Jefe de Gobierno capitalino, se establecieron acciones más contundentes contra el transporte que incurra a este tipo de actos.

Precisó que esta medida podría aplicarse a los conductores que se vieron inmiscuidos en este tipo de accidentes, y dejo en claro que el Gobierno de la ciudad ‘’está a favor de los ciudadanos’’

El titular de la Semovi agregó que presentarán una estadística de como se ha incrementado el uso de la bicicleta en la Ciudad de México, lo cual, afirmó, se ha observado un  alza en los accidentes contra estos usuarios,

Serrano insistió en que no se hará nada que no venga con el acompañamiento de la sociedad civil y el consenso de agrupaciones vinculadas con el ciclismo  para determinar  de cómo debe darse la movilidad en el Distrito Federal.

Comentarios