Trans merecen tu respeto: Caitlyn Jenner

16 julio 2015 7:30 pm

Caitlyn Jenner recibió el galardón Arthur Ashe, al valor y coraje, principalmente por dar visibilización internacional a la comunidad trans (Transexuales, Transgénero).

“Las personas trans se merecen algo vital, se merecen tu respeto”, dijo durante la entrega anual de los premios deportivos ESPYS en EU.

De 65 años de edad, Caitlyn Jenner fue reconocida como deportista luego de ganar la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, en 1976, cuando aún se le identificaba como varón bajo el nombre de William Bruce Jenner.

“Esta transición ha sido más dura para mí que cualquier otra cosa que pueda imaginar. Este viaje ha sido revelador, inspirador y también aterrador”, confesó Jenner sobre su reciente proceso de transición.

Y es que fue apenas en abril pasado que Jenner apareció en el programa de Diane Sawyer hablando abiertamente de su identidad de género, la de una mujer.

Tras la controversia, muchos en la comunidad deportiva, religiosa e incluso periodística, exigieron que Jenner devolviera medallas y trofeos ganados en competencias del pasado.

Ophelia Pastrana, experta en tecnologías de la información y activista trans colombiana afincada en México, calificó de “fenomenal” el mensaje que Jenner está dando al mundo.

“Si quieren pónganme apodos, búrlense de mi o pongan en duda mis intenciones: adelante… la verdad puedo aguantarlo. Pero los miles de niños y niñas que están por ahí tratando de entender quiénes son en realidad, ellos no tienen por qué aguantarlo”, dijo Jenner en su discurso de aceptación.

A continuación la declaración de Ophelia Pastrana sobre el discurso de Caitly Jenner en los ESPYS:

https://youtu.be/jKogp6IsBL0

 

Comentarios