Traban externos candidaturas al Constituyentes del PRD

18 marzo 2016 11:49 pm

Las diferencias entre las corrientes políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), obligaron a este instituto político, a posponer la elección de sus candidatos a la Asamblea Constituyente.

El Cuarto pleno extraordinario electivo del XI Consejo Estatal de la CDMX, donde se nombrarían, se instaló la noche de este viernes, pero se declaró en sesión permanente y se convocó a una nueva para el próximo miércoles.

Las diferencias entre perredistas estriban en el número de espacios que cada uno de los grupos internos pretende obtener en el listado de diputados a la Asamblea Constituyente.

Si bien 30% de los candidatos que postulará este partido serán externos, las huestes perredistas aún tienen diferencias sobre la conveniencia de privilegiarlos por encima de los cuadros partidistas.

“El hecho de abrir el PRD a candidatos externos, es una clara señal que este partido está al servicio de las mejores causas de la ciudad”,  afirmó Raúl Flores, presidente del PRD-DF.

Pidió a los consejeros, no equivocarse en la correlación de fuerzas en la integración de la lista de candidatos y “dar una muestra de apertura, de propuesta y de visión de futuro” para la nueva Constitución de la CDMX.

Al no existir acuerdo entre las corrientes perredistas, se declaró un receso y se citó para el miércoles 23 de marzo, para presentar y en su caso aprobar el listado de sus abanderados al Constituyente de la CDMX.

Por Fabiola G. Atala

Comentarios