Trabajarán juntos Conacyt y CDMX para mejorar operación del Metro

17 agosto 2016 9:45 pm

Para impulsar el desarrollo de tecnología que permita mejorar la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“México debe apostarle más a esto, a tener mucha más innovación, para eso se requieren recursos, atrevámonos a que México sea un espacio muy potente en esto que serán transferencias de tecnologías y un referente”, señaló. 

Durante un recorrido por instalaciones del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera explicó que el convenio permitirá impulsar la investigación y capacitación del personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro).

Con este nuevo esfuerzo que estamos haciendo en donde nosotros estamos colocando 50 millones (de pesos) y el Conacyt está colocando 30 millones vamos a redoblar esta tarea, que además le estamos dando transferencia de tecnología, de conocimientos a muchos jóvenes que están aprendiendo a hacer este tipo de trabajo de alta especialidad”, dijo.

El convenio permitirá además, ahorrar costos con la manufactura de piezas que antes se importaban de países como Francia y Brasil, informó Mancera Espinosa.

“El Metro de la Ciudad de México ya está vendiendo tarjetas que antes compraba en el extranjero, hoy ya las está vendiendo México a Chile, por ejemplo, qué importante, ahí es donde está el futuro de nuestro país, ahí es donde está el futuro del desarrollo”, subrayó.

En el evento, el Ejecutivo local reiteró el llamado a evitar recortes en el presupuesto destinado a la educación, salud e innovación tecnológica, pues esta última genera progreso y oportunidades de desarrollo para el país.

“Estoy seguro que con este laboratorio, con el otro laboratorio que tenemos allá en la Ciudad de México, el Metro de Guadalajara, el Metro de Monterrey, y por qué no, hasta el Tren México-Toluca cuando funcione, todos esos sistemas ferroviarios van a tener aquí un referente para sus piezas, para sus trabajos, y eso nos va a dar desarrollo y nos va a dar progreso en el país”, afirmó.

Comentarios