Muere cofundador de Microsoft a los 65 años por cáncer

Murió Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates en 1975, a sus 65 años a causa del cáncer, una enfermedad que lo aquejó por años.

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates en 1975, murió a sus 65 años a causa del cáncer, enfermedad que se creyó había superado hace nueve años, pero que deterioró su salud a tal extremo acabar con su existencia en Seattle, Estados unidos.

El empresario falleció de linfoma no Hodgkin, un cáncer originado en los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco presente en la sangre, y en el que recayó después de haber estado en remisión por varios años.

Te sugerimos: Claves criptográficas podrían ocasionar fallas en Internet

La primera vez que Allen tuvo una recaída grave a causa de este mal lo obligó a renunciar a Microsoft en 1982, pero eso no le impidió estar dentro de la lista de los hombres más ricos del mundo con una fortuna valuada en 26 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

Debido a que aparte de ser uno de los responsables de la mayor compañía de tecnología en occidente, también fue un gran empresario, facultad que le ayudó a incrementar su fortuna a través de los años.

Allen era el dueño de dos equipos profesionales de baloncesto en Estados Unidos, los Portland Trail Blazers y los Seattle Seahawks de la NBA, también tenía fuertes inversiones en el mercado inmobiliario y el campo aeroespacial.

Distinguido filántropo

Pero también tenía su faceta como persona filántropa, pues en 1986 estableció la Paul G. Allen Family Foundation, con el fin de administrar sus obras de caridad y durante los 80’s y aportó 18 millones de dólares para la construcción de una nueva biblioteca con el nombre de su padre, Kenneth S. Allen.

También donó más de 2 mil millones de dólares a una amplia variedad de causas, desde la revitalización de los océanos hasta el apoyo a las personas en situación de calle y el impulso de la investigación científica y tecnológica.

Fue el responsable de la apertura de la fundación del Instituto Allen para las ciencias del cerebro, el Atlas Brain Atlas y el Instituto Allen para la Inteligencia Artificial, las tres iniciativas incubadas dentro de Vulcan, una de la compañías en las que era un importante inversor.

YASG

Te puede interesar:

[VIDEO] ¡Compras de pánico! Chilangos ‘acaban’ con botes para almacenar agua

Atrapan a padrastro violador y asesino

[AUDIO] Así amenaza Brayan, que robó a un chofer de Uber

 

TE INTERESA