[AUDIO] La siniestra forma en que extorsionan a choferes de Ecatepec

No sólo se trata de un asalto y una amenaza, “lo peor, es que ahora ya son golpes”, nos mencionó un chechador de Ecatepec.

El terror en Ecatepec se respira día con día y además de los asaltos en las combis, ahora los usuarios, conductores y checadores tienen que vivir con las extorsiones de grupos criminales.

El modus operandi de los extorsionadores salió a la luz después de que el 3 de noviembre se filtrara un video en el que se observa a dos sujetos asaltar una combi, presuntamente en el Estado de México, como parte de una intimidación por el cobro de ‘piso‘ a una línea de transporte.

Leer más: [VIDEO] ¡”…Quiero 100 mil pesos”! Asaltantes extorsionan a ruta de combis del Edomex

La grabación se viralizó y los casos empezaron a destaparse, es por eso que el equipo de El Big Data realizó un recorrido por los paraderos más emblemáticos de Ecatepec, uno de los municipios más peligrosos a nivel nacional, para averiguar si en la zona viven este tipo de delito .

Las ‘terminales’ que recorrimos son Indios Verdes, Chamizal, San Cristóbal, pero fue en la base de Río de los Remedios que uno de los checadores nos contó lo que semana a semana viven.

De acuerdo con ‘Rogelio’, nombre que modificamos debido a que pidió anonimato, checador de la ruta ‘Valle de México’ que corre de Río de los Remedios a la Terranova, nos aseguró que un grupo de jóvenes los intercepta en el puente de la Central de Abasto de Ecatepec y se sube a pedirles “la cuota”.

“Ahí en el puente de la Central de Abastos se suben. Ahí se suben y dan el recado que andan sobre tu renta y si no se las dan, van a seguir robando.

No se identifican, sólo nos dicen somos la renta; saben el nombre de los socios de la empresa; del presidente y del secretario, así que eso es algo que pasa frecuentemente, aproximadamente cada mes.

[AUDIO]

‘Rogelio’ también aseguró que en algunas ocasiones los han logrado capturar, “pero la gente no coopera y como no hay parte acusatoria, (las autoridades) los sueltan”. Además nos contó que ahora no sólo se trata de un asalto y una amenaza, sino que ” ya son golpes”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Así de salvaje es Patatús, el juego mecánico más fuerte de Kataplum

 Inaugurarán centro comercial ubicado en zona sísmica de Iztapalapa

Que las toneladas de parque Kataplum se vengan abajo, principal miedo de vecinos

VBS

 

TE INTERESA