Tlalpan licita obras que ya fueron concluídas: Sheinbaum

22 julio 2015 6:18 pm

Por:

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional electa en Tlalpan, denunció ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal presuntos actos de corrupción en la asignación y construcción de obra pública en la demarcación.

En conferencia de prensa explicó que en total son 12 “Obras de relumbrón” que se realizaron durante los tres meses previos a las elecciones del pasado 7 de junio, con la finalidad de tener resultados positivos en los comicios a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dichas obras tienen un monto aproximado de más de 30 millones de pesos, por lo que pide que sea investigado directamente el delegado de Tlalpan.

Sheinbaum dijo que la actual administración de Héctor Hugo Hernández Rodríguez busca regularizar las malas prácticas y el pasado 17 de julio, emitió la convocatoria DTL/009-2015 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la licitación para la asignación de obras que ya están en la mayoría de los casos finalizadas.

“Resulta que hay 12 obras que se presentan en la Gaceta Oficial el viernes, anuncio para licitación y como nosotros estamos en Tlalpan lo que nosotros nos damos cuenta es que la gran mayoría de estas obras ya están construidas”, puntualizó.

Algunas obras de las que ya están concluidas y que la demarcación ha señalado que inician el próximo 11 de agosto son: La “Estela de Luz” en la entrada de la carretera libre México-Cuernavaca, la segunda etapa de la construcción del Parque Macondo.

Además la remodelación del camellón de la Avenida San Fernando; la recuperación del parque Mani; la rehabilitación de carpeta asfáltica en diversas ubicaciones y mantenimiento de carpeta asfáltica en vialidades secundarias en diversas ubicaciones.

“El señor delegado de Tlalpan se quiso parecer a Calderón en el monumento a la corrupción, la Estela de Luz hoy es el monumento a la corrupción en la delegación Tlalpan, igual que la Estela de Luz en reforma es el monumento a la corrupción en el país del entonces Presidente Calderón”, enfatizó la delegada electa.

Comentarios