Tiran al hermano de Ríos Garza; elegirá PRD nuevo candidato

5 abril 2015 5:55 pm

Por Staff 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó su periodo de campañas sin candidato a diputado federal por el distrito VI.

Lo anterior debido a que la Sala Regional Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la candidatura de Ricardo Ríos Garza, hermano del procurador general de Justicia del Distrito Federal (Rodolfo).

De acuerdo con la sentencia del viernes pasado, el PRD cuenta con cinco días para nombrar al nuevo abanderado del sol azteca, afín de que no se quede sin candidato.

La sentencia detalla que el Comité del partido no tenía facultades para nombrar un candidato externo y por ello se debe repetir el proceso de selección de candidato.

Con base en los Estatutos del PRD si desean impulsar la candidatura de Ricardo Ríos deben aprobarlo en el Consejo Político NacionaL, lo cual, por la premura del tiempo, es inviable y de un alto costo político.

Ahí se indica que se den ponderar, para la sustitución, a quienes se inscribieron al proceso de selección de candidatos a fin de salvaguardar sus derechos.

La decisión de la Sala Regional representa un golpe directo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues el grupo de los “chuchos” ( Nueva Izquierda) omitió dar respuesta a los magistrados, cuando fueron emplazados a defender al hermano del procurador.

Por ello el martes el partido determinará quién sustituirá la candidatura del Distrito VI.

Comentarios