“Tibio” debate entre jóvenes de cara al Constituyente

20 mayo 2016 4:54 pm

Los aspirantes a una curul a la Asamblea Constituyente se notaron nerviosos y titubearon en varias ocasiones durante sus intervenciones en un foro que organizó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Bajo el mismo formato que los anteriores foros de candidatos, los participantes demostraron falta de dominio en sus propuestas e incluso algunos se le observó distraídos.

Uno de ellos fue Sergio Moissen, candidato independiente, quien en su participación replicó el mismo discurso que realizó en foros anteriores.

En tanto,  los candidatos de Morena y PRD protagonizaron una serie de señalamientos en contra de sus partidos casi al finalizar el evento,  el cual generó reacciones a favor y en contra del público asistente.

El encuentro fue moderado por la consejera electoral del IEDF, Gabriela Williams Salazar, quien dijo que con estos espacios se busca que la ciudadania salga a las urnas el próximo cinco de junio y realice un “voto informado”.

Por su lado, el consejero Pablo Lezama Barreda, celebró este tipo de ejercicios entre la comunidad universitaria, esto a pesar de la poca asistencia de los estudiantes.

En el encuentro acudieron también los candidatos, Alicia Galván López del PAN; del PVEM, Frida Angélica Gómez Pérez; del PT, Circa Camacho Bastida y Mariana Ivonne  Bretón por Movimiento Ciudadano.

Comentarios