Terminará PRI con clientelismo electoral en CDMX

constituyente, pri, manlio fabio beltrones, mariana moguel, propuestas, campañas, caos, el big data

18 abril 2016 3:34 pm

El Partido Revolucionario Institucional está listo para combatir el “clientelismo electoral” y por buscar una Constitución para la Ciudad de México con un contenido que sirva a la ciudadanía, afirmaron los dirigentes de este partido a nivel nacional, Manlio Fabio Beltrones y local, Mariana Moguel Robles, al iniciar la campaña de los 60 candidatos del tricolor al Constituyente.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, Beltrones Rivera dijo que están preparados para terminar con el grupo de poder que ha saqueado la capital del país.

“La cuenta son 19 años que construyeron un caos en esta ciudad, en el cual están responsabilizadas las autoridades. Todos esos malos gobiernos que ha tenido la ciudad sin idea, simplemente con un sistema de control político electoral que le permite sobrevivir no obstante sus malas decisiones”, subrayó.

Destacó que el PRI está hecho para postular no sólo a los mejores, sino para hacer valer las ideas y la construcción de una nueva Ciudad capital.

Por su parte, la líder del Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, consideró que la Constitución de la Ciudad de México debe ser un texto preciso, exacto y bien elaborado que ante todo responda a las necesidades de la ciudadanía, y no sólo un documento de cientos de cuartillas.

En ese sentido dijo que los capitalinos quieren un cambio de fondo para la capital, que deje atrás las etapas marcadas por ideas mesiánicas, obras inconclusas y megaproyectos fallidos.

“La Carta Magna nos pertenece a todos, pues es la expresión genuina del poder Constituyente que tiene la ciudadanía y será, por tanto, el patrimonio ciudadano que dejaremos a las futuras generaciones y que tendremos que respetar y defender unidos como ciudad, como la capital del país”, insistió.

Moguel Robles precisó que la Carta Magna será fiel garante de que la Constitución capitalina no tendrá un carácter de ninguna ideología, “sino un carácter hacia la ciudadanía y que garantice el derecho a la ciudad”.

“Sabemos que nuestra militancia está unida, que hoy cree como nunca antes en la fuerza política de su partido, que está participando de mesas de trabajo con especialistas para conocer mejor los alcances de la futura Constitución”, concluyó.

Con información de Antonio Amezcua

Comentarios