¡Good bye iPod Nano y iPod Shuffle! Apple los descontinuará

28 julio 2017 3:43 pm

Este jueves la compañía californiana, Apple, dio a conocer que sacará al iPod Nano y al iPod Shuffle del mercado y agregó que han quedado fuera de su sitio web y de su tienda en línea.

Tal parece que tendremos que decir adiós a las siete generaciones del iPod nano y a las cuatro generaciones del iPod shuffle y es que estos dos clásicos lanzados a la venta en 2005, todavía estarán disponibles para su compra en tiendas, pero ya no estarán en producción.

Para muchos esta noticia no es sorpresiva, la empresa no había actualizado el Shuffle desde 2010 y el Nano desde 2012. Además el auge de los servicios streaming de música como Spotify han contribuido al descenso de dispositivos reproductores de música.

Leer más: ¡Gud Bye Paint! Microsoft no lo actualizará 

El momento estelar del iPod ocurrió en el año 2008 cuando sus ventas generaron ganancias de mil 200 millones de dólares. Apple le debe al iPod su resurgimiento como una de las empresas tecnológicas más exitosas cuando Steve Jobs lo lanzó en 2001, pero su ciclo de vida comenzó a declinar después del lanzamiento del iPhone en 2007.

El iPod Touch es el único se continuará actualizando el cual podemos encontrarlo en una versión de 32 gb que cuesta 199 dólares y una opción de 128 gb con valor de 299 dólares.

Te puede interesar:

¿Fuiste víctima de la delincuencia? Así se solicita un video de las cámaras de vigilancia de la CDMX

[Video] Denuncian que familia se fue de vacaciones y dejó morir a sus perros de hambre y sed

 

Participa y Comenta