¡Cuidado! Un nuevo virus se propaga por Facebook

9 agosto 2017 8:03 pm

Comienza a circular un nuevo virus cibernético y está utilizando Facebook para expandirse, y el cuál -presuntamente- roba todos tus contactos.

En España, la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional ha alertado de esta situación y señala que en caso de ser una víctima de este malware es necesario cambiar de contraseña y hacer una revisión del equipo.

Una página especializada en temas de ciberseguridad, detalla que el malware se propaga a través de un vídeo, incitando al que lo recibe a que haga ‘click’. Una vez que te infecta, éste se extiende a tus contactos.

“Hay dos formas de recibir esta infección, o bien a través de un mensaje por Facebook invitándonos a ver un vídeo o etiquetándonos. Tanto si pulsamos sobre él para verlo como si lo descargamos, podríamos infectar el dispositivo que estemos usando. Y no solo nos afectará a nosotros, también se expandirá a todos nuestros contactos”

El portal recomienda que en caso de verse afectado, lo primero que hay que hacer es cambiar la contraseña de Facebook. El siguiente paso es analizar el equipo con un antivirus o con cualquier otra solución para eliminar el malware que tengamos en el equipo.

Y por último, hacerle una revisión a fondo al equipo. Analizar si hay algún programa extraño instalado, o si tenemos un plugin que no nos suene instalado en nuestro navegador. Todo esto puede hacer que estemos enviando spam sin saberlo.

Con información de tuexperto.com

Participa y Comenta