Cómo ha evolucionado el IPhone a 10 años de su lanzamiento

12 septiembre 2017 3:25 pm

Por fin, el día esperado para los amantes de la tecnología llegó, y es que hoy Apple Inc presenta en el auditorio Steve Jobs a sus nuevos bebés, entre los que se encuentra el iPhone 8 y aprovechará la ocasión para dar a conocer su impactante nuevo Campus, el Apple Park. 

Sin duda las expectativas alrededor son muy altas, mucho se ha hablado de acerca de los cambios que tendrá el ya legendario smartphone.

Pero ha diez años del primer lanzamiento del iPhone; recordemos que la primera generación se lanzó al mercado en 2007, ¿cuál ha sido la evolución de este icónico aparato que es mucho más que un teléfono inteligente?

Apple, revolucionó la telefonía celular al poner a la venta el primer teléfono que se controlaba exclusivamente con una pantalla sensible al tacto.

En 2008, el iPhone incorpora la conexión 3G como el elemento medular de equipo, además de  su tienda App Store y el sistema de GPS.

En su siguiente actualización, el modelo presentó una cámara con mejor definición y una batería más potente, pero el punto más destacado fue la actualización de su sistema operativo OS 3.0.

La cuarta generación tuvo mejoras en el diseño, un poco más estilizado, y fue el primer modelo con una cámara frontal para realizar video llamadas FaceTime. Pero no todo fue miel sobre hojuelas, el Iphone 4 presentó problemas de recepción de señal, lo que se conoció en el mundo tecnológico como Antennagate.  

Leer más: ¡Feliz cumple!, Apple le regala laboratorio a la Facultad de Ingenieria de la UNAM

La quinta versión del iPhone se denomina 4S y sus características más sobresalientes son el asistente virtual Siri desde iOS 5, la renovación de su servicio en la nube con la plataforma iCloud y el chat móvil iMessage.

Su siguiente lanzamiento fue doble, el iPhone 5C tuvo carátulas de colores y una cámara de 8MP, y el iPhone  5S, contó con un procesador de 64 bit y el sensor biométrico de huellas dactilares Touch ID. Ambos modelos fueron los primeros en tener soporte para la conectividad inalámbrica 4G LTE.

La siguiente  generación también salió a la venta en dos versiones que se diferencian por el tamaño de la pantalla Retina HD, de  4,7 y 5,5 pulgadas.

Para el iPhone 4,7 y 5,5 incorpora la tecnología 3D Touch y el servicio Apple Pay, además de una cámara, de 12MP, y una resaltante versión rosa.

En 2016 el iPhone 7, presenta el mismo diseño de los últimos modelos pero agregan una versión brillosa en negro conocida como jet black.

Apple presenta también el iPhone 7  el 7 plus, los primeros teléfonos resistentes al agua y al polvo, los cuales cuentan con con una cámara de 12MP y con otra frontal actualizada a 7 MP. Su lanzamiento estuvo acompañado de los auriculares inalámbricos AirPods.

Hoy Apple lanza el iPhone 8 y entre las novedades que presentará son carga inalámbrica, la posibilidad de jugar con realidad aumentada, además de una cámara más grande y con sensores luminosos. Los costos de este dispositivo supera los 20 mil pesos.

 Se estima que el móvil de 64GB tendrá un costo de 23,499 pesos, mientras que el modelo de 256 GB constará cerca de 27 mil pesos.

 

Por si fuera poco, la multinacional dará a conocer su nuevo parque tecnológico, el  Apple Park, un enorme campus que se espera que alumbre el desarrollo de este gigante de Silicon Valley.

Te puede interesar: 

Balean a mujer y niño en Periférico y Avenida Central

Policías capturan a banda de asaltantes en la Narvarte

Automovilista fallece en persecución en Avenida Central

Comentarios