Cambios en las normas de Uber desatan polémica

14 diciembre 2017 3:22 pm

La empresa de transporte privado Uber señaló cambios en los términos y condiciones en sus servicios, mismos que desataron gran polémica entre sus clientes.

La actualización destaca lo siguiente: “Si usted no acepta estas condiciones, no podrá acceder o usar los servicios. Estas condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos con usted. Uber podrá poner fin de inmediato a estas Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto a usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo”.

Ante la situación, te presentamos los cinco cambios.

1.La empresa asegura no que ofrece garantía, en cuanto a la calidad de servicio y seguridad de los usuarios.

La firma detalló: “Uber no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores”.

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2. No hay responsabilidad por riesgos 

Ante los riesgos que puedan derivar en la utilización del servicio, la empresa no se hace responsable.

“Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable”.

3. No es una empresa de transporte

Uber sostiene que sólo funge como una empresa tecnológica y no para transportar a las personas.

“Usted reconoce que Uber no presta servicios de transporte o de logística o funciona como una empresa de transportes y que dichos servicios de transporte o logística se prestan por terceros contratistas independiente, que no están empleados por Uber ni por ninguna de sus afiliados”, asegura la compañía.

4. No se responsabiliza por daños 

No existen garantía alguna en cobertura alguna por daños, accidentes o robos dentro de las unidades adscritas a la plataforma.

“Uber no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión persona o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Uber haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños”.

5. Los cambios no aplican para Estados Unidos 

Los cambios en los términos de servicio no aplican para Estados Unidos ni China.

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