2017 un año clave para la publicidad web en México

12 enero 2017 6:36 pm

El 2016 dejó un 80% de crecimiento en el mercado de la publicidad web, mientras que la inversión digital aumento 25%, por lo que el principal desafío para 2017 es enfocar la creatividad y aplicarla en mobile advertising, es decir en mercadotecnia para páginas web.

De acuerdo con el CEO (por sus siglas en inglés) de la empresa líder en mercadotecnia en Latinoamérica, Logan, Juan Carlos Goldy, existen cuatro grandes retos para este año: el contenido generado por los usuarios, un mayor equilibrio entre las posibilidades del mercado, la creatividad utilizada y el crecimiento de la realidad virtual.

También señaló que los contenidos multimedia  continuarán en auge, porque la gente ocupa más del 20% del tiempo en el que utiliza sus smartphones en buscar contenido audiovisual, por otro lado, en el rubro de la creatividad, las empresas apuntan a generar contenidos y estrategias móviles que se integren con el resto de medios que no están en línea y los que sí. 

Igualmente se espera que en 2017 continúe el auge de los dispositivos conectados a Internet como relojes inteligentes, tabletas, plataformas de juegos y televisores inteligentes.

“Hay que pensar más allá del smartphone antes de planificar una campaña publicitaria, ya que eso garantiza una visibilidad de 360 grados para las marcas”.

México se desarrolla al ritmo de las grandes potencias, en lo que respecta a la inversión publicitaria por encima de Argentina y Colombia, aunque detrás de Brasil, que representa el 49%, enfatizó Juan Carlos Goldy.

En la actualidad las marcas invierten cada vez más en publicidad y desarrollos, pero muy pocas están pensando ideas 100% tecnológicas y, por el contrario, sus planes constituyen una extensión de las campañas y creatividad que utilizan en la web.

Goldy afirmó que “todas las empresas sin importar su tamaño, deben contar con presupuestos designados exclusivamente al área web, para crear experiencias individuales y más eficaces”.

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