Ya puedes usar el nuevo Gmail; te decimos cómo activarlo


Google ha lanzado una actualización a su exitoso servicio de correo electrónico Gmail, el cual permitirá enviar mensajes de correo electrónico que se autodestruyen de acuerdo con un horario programado o bien ser anulados definitivamente de forma manual por los usuarios.

David Thacker, vicepresidente de gestión de productos en Google, escribió en un comunicado en los foros de la empresa que los clientes que usan el servicio gratuito pueden elegir los nuevos controles en los ajustes.

Leer más: Spotify presenta su versión gratuita para Android

También precisó exactamente lo que incluye la actualización:

“[El nuevo Gmail tiene] un aspecto completamente nuevo en la web, funciones de seguridad avanzadas, nuevas aplicaciones de inteligencia artificial de Google e incluso más integraciones con otras aplicaciones de G Suite”

Uno de los aspectos más interesantes es que se agregó un modo confidencial a la plataforma, el cual permite a los usuarios que envían un mensaje establecer fechas para que se anule automáticamente y así evitar que se reenvíe, copie, descargue o imprima.

También se podrá anular un correo una vez enviado,  e incluso exigir que sólo se pueda acceder a un mensaje a través de un código de seguridad enviado por mensaje de texto SMS al celular registrado con la cuenta. Esto protege mensajes importantes, incluso a pesar de que la cuenta se encuentre hackeada.

Leer más: ¿No te despegas de redes sociales? Identifica si eres adicto a ellas

La inteligencia artificial se integra también para dar notificaciones a la gente con el fin de que atienda mensajes olvidados y proporciona sugerencias de respuesta automática a algunos correos.

Las actualizaciones ya pueden ser adquiridas por clientes del servicio gratuito al hacer clic en “Configuración” y posteriormente en “Probar el nuevo Gmail“.

Te puede interesart:

¡Fiel hasta la muerte! Perro permanece junto a cuerpo de su dueño en Iztapalapa

Retrasos en Línea 12 desquician a usuarios

Uber podría subir sus precios por el costo de la gasolina en México