[VIDEO] Con App, empresa mexicana enseña a los niños a separar la basura

10 abril 2018 2:35 pm

Con el objetivo de que los menores aprendan de una forma divertida cómo reciclar, la empresa mexicana Proyecto Tierra S.C. ideó una aplicación para ellos: Garbage Attack.

A través de la App los niños tendrán que “salvar” al planeta de los residuos arrojados desde una nave espacial y aprenderán a separarlos. Primero en basura orgánica e inorgánica. Después, conforme avanzan los niveles, conocerán la diferencia entre los diversos plásticos; si los jugadores no aciertan perderán vidas.

Si tienen dudas, los menores tienen la posibilidad de preguntarle a “Terri”, un personaje que da información sobre el nombre oficial de los residuos y su tiempo de vida.

Leer más: Desarrollan nuevo iPhone con forma de banana

Un grupo de profesionistas en temas ambientales y dirigidos por el ingeniero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pablo Javier Monterrubio, pensaron en la creación de la App en el 2011. Sin embargo, fue hasta el 2018 que la materializaron.

Javier Monterrubio, en entrevista para Global UNAM, declaró que también los adultos pueden descargar gratuitamente el juego y empezar a cuidar el planeta.

“De niños hasta adultos, digo, todavía hay adultos que no saben dónde van las cosas, esa es la intención del juego, que sea divertido, un poco adictivo y al final va guardando los puntajes más altos”, mencionó el ingeniero de la Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, añadió que tienen una página donde ampliarán la información sobre la separación de la basura: “Ahorita ya tiene una página de Facebook y ahí también vamos a dar explicación sobre los residuos… el juego es gratuito”.

Así, la infancia mexicana podrá empezar a conocer o ampliar sus conocimientos sobre cómo cuidar el planeta al separar parte de las 80 mil toneladas de basura que se producen en el país.

Te puede interesar:

[VIDEO] Inventan manos libres que puede leer la mente

Ahora se podrá buscar a Wally en Google Maps

Comentarios