UVM implementará banco de sangre para perros

30 agosto 2016 5:06 pm

La Universidad del Valle de México (UVM), informó que esta casa de estudios cuenta con un proyecto para crear el primer banco de sangre para perros en nuestro país.

Explicó que en México no se ejerce una medicina preventiva para perros, pese a que existe una mayor conciencia del cuidado de estos animales. Aseguró que es importante que los dueños conozcan el tipo sanguíneo de su mascota.

Añadió que el conocer el grupo de sangre de los perros, ayudará a encontrar un posible donador en un banco para poder salvar un mayor número de vidas caninas.

Explicó Ruiz Remolina que en caso de que un can reciba sangre que no pertenezca a su grupo, éste corre riesgo de que su sistema inmune reaccione de forma negativa, causando la muerte.

El Hospital Veterinario de la UVM planea implementar un banco de sangre canino que cuente con servicio de eritrocitos y plaquetas.

El veterinario indicó que en caso de perros con cáncer, insuficiencia renal crónica o anemia hemolítica (destrucción de glóbulos rojos), en donde el animal necesitará diversas transfusiones, será necesario saber el grupo sanguíneo para realizar el proceso médico.

Comentarios