Usuarios demandan a Apple por ralentizar a propósito los iPhones antiguos

22 diciembre 2017 4:26 pm

Después de las declaraciones que Apple realizó en las que admitió que ralentiza sus modelos viejos de iPhone, la empresa deberá hacer frente a la demanda de varios usuarios a lo largo de los cinco estados de norteamérica.

Leer más: Apple advierte de ‘cambios de color’ y ‘quemaduras’ en la pantalla del iPhone X

En una de las demandas, presentadas en Chicago se puntualiza que la actualización 10.2.1 del sistema operativo iOS está diseñada para “reducir a propósito las velocidades de rendimiento” de los iPhone 5, 6 y 7 para someter innecesariamente a los consumidores a comprar iPhones más nuevos y más costosos”, de acuerdo con Chicago Sun Times.

Sin embargo, la otra demanda que se interpuso en Los Angeles reitera las acusaciones de la primera y añade que esta modificación al software nunca fue solicitada ni acordada públicamente.

Los afectados aseguran que Apple infringe las leyes de protección al consumidor sobre prácticas comerciales engañosas, y exigen una compensación económica.

En tanto, la compañía recomendó a los usuarios afectados comprar baterías más modernas de fábrica para evitar el problema por un costo de unos 80 dólares.

Te puede interesar:

Critican a Marlene Favela por su vestido de boda y peinado

Antes de ser ejecutado, el ‘Pirata de Culiacán’ publicó video

Comentarios