Uber lanza servicio de renta de automóviles


La compañía de transporte de Uber anunció el lanzamiento de su servicio de renta de autos, en el que los usuarios podrán tomar ‘prestado’ el vehículo de otra persona y conducirlo por sí mismos.

Leer más: Uber anuncia nuevas medidas de seguridad

La empresa estadounidense señaló que el servicio lleva el nombre de ‘Uber Rent’ y permitirá a los usuarios a través de la aplicación actual acceder a un catálogo de vehículos cercanos que podrán manejar, los cuales van desde unidades tipo Sedán hasta SUVs.

A fin de brindar seguridad tanto al usuario como a los dueños de los automotores todo el proceso se llevará a cabo  a través de la plataforma, desde la reserva del automóvil hasta abrir la puerta para acceder a su interior, en el que se prevé ya se encuentren las llaves sólo para comenzar a utilizarlo.

Leer más: Uber cobrará por hacer esperar a choferes más de dos minutos

La encargada del anuncio fue la directora general de la compañía, Dara Khosrowshahi, quien  indicó que el servicio se dará en alianza con Getaround, una plataforma especializada  en el negocio de compartir vehículos en Estados Unidos. Por el momento el servicio sólo está disponible en la ciudad californiana de San Francisco, y se desconoce cuándo se extenderá a otras ciudades y países.

Te puede interesar:

Las 138 personas que se tragó el Metro y no volvieron

¿Quién crees que ganará la primer alcaldía de Miguel Hidalgo?

Tu mascota de la infancia ahora es una plaga ilegal y asesina