Suspenden ‘Whatsapp’ en Brasil por 72 horas

brasil, suspenden whatsapp, whatsapp, facebook, justicia, el big data, big data

2 mayo 2016 2:55 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Un juez del estado brasileño de Sergipe, al noreste del país, decretó este lunes el bloqueo del servicio de WhatsApp por 72 horas en todo el país, informó una portavoz del tribunal.

“Se decretó la suspensión de WhatsApp a partir de las 14:00 horas (local) de hoy lunes”, declaró la responsable.

El juez Marcel Montalvao, del municipio de Lagarto, decretó el bloqueo debido a que Facebook, dueño de la aplicación, no entregó información vinculada a una investigación sobre tráfico de drogas, declaró una nota del tribunal.

El magistrado, apoyado por la fiscalía, señaló que no se respetó la orden de levantar el secreto sobre mensajes vinculados a la investigación antinarcóticos, aún cuando se pidió anteriormente, por esta causa,  la detención de Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook en América Latina.

Montalvao ordenó, el mes pasado, la detención temporal del argentino, al considerar que Facebook no colaboraba con la justicia, por tal motivo el alto ejecutivo fue detenido casi 24 horas.

Un portavoz de Facebook en Brasil, señaló que la compañía no emitirá comentarios sobre la decisión de este lunes. Por su parte, la asesoría de prensa de WhatsApp no había respondido hasta el momento a consultas de la Agence France-Presse (AFP).

Cabe mencionar que este no es el primer problema entre la justicia brasileña y Facebook; en diciembre pasado, Whatsapp fue bloqueado por 12 horas, en todo el país, debido a su negativa a otorgar informaciones en el marco de una investigación criminal.

En febrero de 2015, el juez brasileño Luiz Moura, ordenó suspender el servicio de WhatsApp porque la empresa desobedeció pedidos de colaboración con la justicia.

Según datos del diario brasileño “O Globo”, la orden fue dada luego de que el servicio de mensajería no quitara fotografías donde niños y adolescentes eran expuestos sexualmente, en el marco de una investigación policial.

Pese a la carencia del argumento oficial, WhatsApp no cedió cuando fue bloqueada por primera vez, a pesar de contar con más de 100 millones de usuarios en el país.

El bloqueo comenzará a las 14:00 horas (hora local) del día de hoy, hasta la misma hora del jueves 5 de mayo.

Comentarios