Sigue EN VIVO la “super luna azul de sangre”

31 enero 2018 7:31 am

Las primeras horas de este miércoles se comenzó a observa el eclipse lunar, que de manera parcial será visible en dos fases, la luna azul y la roja. El fenómeno se apreciará además en Norteamérica, parte de Asia y Europa, así como en Australia.

Leer más: Se cae Infinitum de Telmex

El eclipse comenzó a las 5:49 horas, con el inicio de la parcialidad, para concluir a las 9:13, y cuyo máximo del suceso será a las 7:31 horas; es decir, el color ocre en el satélite natural de la Luna y tendrá una duración 76 minutos.

El eclipse total de Luna mostrará dos fases. Primero, la que se conoce como luna azul y, posteriormente, luna roja, de acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo que se ve en la primera fase es la sombra de la Tierra, ya que la Luna pierde su brillo y se pueden ver las diversas tonalidades, como rojo, naranja o café, este proceso se desarrolla antes de que se pierda de vista totalmente. Ese cambio de color se debe a que proyecta la sombra de la Tierra.

Algunas partes de México y Estados Unidos podrán apreciar el eclipse, pero sólo parcialmente. En la mayor parte del territorio mexicano no será posible observar el máximo del eclipse, pues sucederá cuando el Sol haya salido.

Es por eso que aquí te dejamos la transmisión EN VIVO: 

Te puede interesar:

Balean a tres sujetos en Nezahualcóyotl; uno murió

Asesinan a hombre tras intentar pasar con auto en tianguis de Iztapalapa

Surge ‘Fuerza Anti Unión’ en Tepito; ya cobró su primera víctima

Comentarios