Retiran récords mundiales al ‘Gamer del siglo’

16 abril 2018 6:34 pm

El gamer del siglo, Billy Mitchell, y quien alguna vez ostentó los récords mundiales de Donkey Kong y Pac-Mac, fue acusado de utilizar un software para imponer una nueva marca.

La principal autoridad en récords de videojuegos en el mundo, Twin Galaxies, le retiró todos sus reconocimientos, luego de una investigación de siete años en la que concluye que el Rey del Donkey Kong había hecho trampa.

También ordenó retirarlo de cualquier ranking y le prohibió participar en próximos torneos.

La polémica

Durante la realización del documental The King of Kong, Mitchell fue enfrentado contra Steve Wiebe, quien en 2003 rompió la marca mundial, lo que dio inicio a una gran rivalidad.

Sin embargo, Mitchell se negó a acudir al desafío y a cambio envió un video en el que muestra cómo impone una marca de 1.047.200 puntos.

Fue esa grabación la que permitió iniciar una investigación contra El gamer del siglo, por la sospecha de hacer trampa, a través de un programa que le permitió aumentar su puntaje.

“Las reglas para registrar las marcas en el videojuego Donkey Kong requieren el uso original del hardware. El uso de un simulador u otro programa está estrictamente prohibido”, explicó la organización.

Mitchell también era reconocido por lograr el primer juego perfecto de Pac-Mac, marca que también le fue retirada.

El gamer del siglo ha informado que defenderá sus títulos y en breve presentará pruebas de la legitimidad de sus marcas.

Con información de Xataka

Comentarios