¿Por qué las lunas de octubre son las más hermosas?

6 octubre 2017 7:32 pm

Dicen que las lunas de octubre son las más hermosas y la de ayer es una clara muestra de ello. Al respecto, la Administración Nacional de la Aeronáutica del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) indica que esto es porque cada día la luna aparece 50 minutos más tarde, no obstante, al acercarse el equinoccio de otoño, el tiempo es menor y ésta aparece a los 30 minutos.

Cabe señalar que el inicio de la estación coincide con la trayectoria orbital del satélite, lo que permite la formación de un ángulo de más estrecho con el horizonte nocturno.

La astrónoma Julieta Fierro Gossman, indicó que este fenómeno es posible gracias a la que las lluvias de julio, agosto y septiembre se alejan del territorio y el cielo se despeja.

Leer más: Las lunas mas bonitas de octubre

Fierro Gossman agregó que el territorio lunar también transcurre el día y la noche, por ello su aspecto.

“Cuando la vemos llena, es decir redonda, estamos observando su lado día. Cuando la vemos a la mitad, por el centro observamos la línea del crepúsculo, en la mitad brillante es de día y la otra de noche. Si tiene aspecto de sonrisa se debe a que casi todo lo que vemos es su lado noche, como está oscuro, nos resulta invisible”.

Su brillo se debe a que no posee atmósfera y la línea que en su superficie separa la región luminosa de la oscura (terminador), la cual se ve con total perfección desde la Tierra.

Te puede interesar:

Capturan a sujeto por abuso sexual en la Línea 12

CAPTAN DESALOJO DE ESTANCIAS INFANTILES DURANTE SISMO DEL 19S

 

Comentarios