Noviembre 2017, el tercero más cálido en 137 años: NASA

18 diciembre 2017 8:18 pm

El mes pasado fue el tercer noviembre más cálido en 137 años de acuerdo con los registros modernos, indicó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Con base en el análisis mensual de las temperaturas globales realizadas por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York, noviembre 2017 resultó 0.87 grados Celsius más cálido que la temperatura media de estos meses de 1951 a 1980.

La cifra anterior representó un enfriamiento de 0.03 grados Celsius en comparación con noviembre de 2016, de acuerdo a la agencia espacial estadounidense.

Leer más: Policía Federal advierte sobre aumento de circulación de billetes falsos en diciembre

Según el estudio, el mes más cálido de noviembre aconteció en 2015 debido al fenómeno atmosférico ‘El Niño’, de igual forma los dos últimos noviembres, 2016 y 2017, han sido los más cálidos en el registro moderno.

El análisis se lleva a cabo mediante los datos obtenidos por casi seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo. Para el desarrollo del monitoreo se emplean instrumentos basados en buques y boyas que miden la temperatura de la superficie del mar.

El registro de temperatura global moderno data de alrededor del año 1880, debido a que las observaciones anteriores no cubrían de forma óptima a todo el planeta.

Te puede interesar: 

Sujetos armados detienen y asaltan en Metrobús de la Línea 6

Tras asalto adolescente recibe disparo en el rostro

5 puntos claves para entender la Ley de Seguridad Interior

 

Comentarios