Nintendo Switch, consola muy solicitada para navidad en México

7 diciembre 2017 10:58 pm

Nintendo Switch parece que será la consola más vendida en México y el resto del mundo durante esta Navidad y festejo de Día de Reyes, pese a que es uno de los países en donde el videojuego tiene un alto costo, de acuerdo con un análisis de precios del sitio web especializado atomix.vg.

El costo del Nintento Switch en México va de los 7 mil 869 pesos en tiendas como Elektra hasta los 10 mil 499 pesos en Wal Mart, dinero que muchos gamers están dispuestos a desembolsar. Aunque tiendas virtuales como Amazon parece que son las que lo ofertan en un precio más bajo:  7 mil 649 pesos.

Además de que la consola ha generado un gran interés parece que la marca ha generado un gran interés pues dispuso para estas fechas el lanzamiento de Bayonetta 2, un juego desarrollado por Platinum Games además de que anunciaron que se desarrolla Bayonetta 3 para la misma consola. El videojuego ha sido uno de los que ha recibido mejores críticas en los últimos años.

 

Los críticos de videojuegos indican que Nintendo Switch es claramente una consola diseñada para los millennials, pues a través de ella buscan que éste público reviva antiguos juegos com Legend of Zelda o el mismo caso de Bayonetta.

Algunas de las ventajas y características que tiene Nintendo Switch con otras marcas como Play Station es que es portátil, es resistente a los golpes, tiene un mejor sonido, tiene una carga que se realiza en segundos y prácticamente no tiene problemas de sobrecalentamiento.

Respecto a los controles son de la tecnología “Joy-Con” los cuales está permitido usarlos juntos o separados para jugar juntos o separados.

Imagen de Bayonetta

 

Además está invirtiendo en el desarrollo de videojuegos bien calificados como Zelda Breath of the Wild, Fast Rmx, Splatoon 2, Mario Kart 8 Delux, Disgea 5, Super Mario Odyseey o Sonic Mania además de que la mayoría de sus títulos son en español.

Para darnos una idea de la importancia que está cobrando en México y el mundo el Nintendo Switch hay que mencionar que hace unas horas el director de planificación corporativa de Sony, Kazuhiko Takeda admitió que Nitendo Switch es un competidor importante para su PlayStation 4.

Comentarios